Ainhoa de Federico

¡Hola! Mucho gusto, gracias por visitarme. 🙂

Te presento mis “galones” porque eso da confianza, pero lo que soy no se resume a eso, ni mucho menos.

Es más, me gusta tener una relación cercana con la gente y a veces los títulos alejan… Pero todo sea porque tengas la tranquilidad de los estudios, formaciones, investigaciones y experiencia que avalan mi trabajo.

Mi camino con la Visión Natural comenzó por mis propios problemas de la vista. He logrado librarme de hasta 6 síntomas de la vista (estrabismo, ambliopía, miopía, diplopia, astigmatismo y presbicia) en 3 ocasiones diferentes de mi vida. Todas las veces por medios naturales, sin lentes ni operaciones. A partir de la tercera vez me puse a estudiar, formarme, investigar y ayudar a otras personas a mejorar su visión por medios naturales.

Es una pena muy grande que la mayoría de la gente desconozca esta posibilidad. Tanto más con lo frustrante y angustioso que cuando la visión se degrada, lo caras que son las gafas y los costos de las operaciones.

Eso me inspira a compartir con un número creciente de personas la vía de la Visión Natural. Es mi reto personal explicarte cómo y por qué la Visión Natural funciona y acompañarte para que veas con tus propios ojos que…
¡Si yo he podido, tú también puedes!

Me presento…

Me llamo Ainhoa de Federico y soy Profesora-Investigadora en la Universidad de Toulouse donde enseño Visión Natural. Soy Educadora Visual reconocida por la VEA – la Asociación Española para la Educación Visual de la que soy miembro de la Junta Directiva.

He estudiado e integrado 4 métodos de Visión Natural (Brofman, Bates, Gottlieb y Pure Vision) aparte de realizar mis propias investigaciones.

Llevo más de 15 años ayudando a un número creciente de personas a ver mejor con mi Método Volver a Ver Claro, por medios naturales, sin lentes ni operaciones. He sido invitada a 5 países (España, Francia, México, Argentina, Costa-Rica) para enseñar personalmente cómo Volver a Ver Claro.

Desde el 2016 creé el primer curso online de visión natural en español, basado en mi Método VVC y desde entonces tengo decenas de miles de seguidores en 65 países y miles de participantes a mis cursos en 25 países.

Entre cursos, charlas, conferencias, talleres, sesiones individuales presenciales y online he ayudado a cerca de 30.000 personas por todo el mundo a mejorar su visión.

Sueño con que la Visión Natural entre en los sistemas educativos públicos y entretanto, mi misión es ayudar a un millón de personas a mejorar su visión por medios naturales.

Si quieres ser una de ellas pincha aquí.

Si quieres saber más de mi…

Me he especializado en Sociología Clínica Integrativa Experiencial, que enseño a nivel de Master en la Universidad de Toulouse y soy miembro de la Red Internacional de Sociología Clínica (RISC).

Tengo un doble Doctorado en Sociología por la Université des Sciences et Technologies de Lille (Francia) y la Universidad Pública de Navarra (España). Mi Tesis Doctoral, defendida delante de un tribunal internacional, ha sido galardonada con dos premios a la mejor tesis doctoral del año (el Primer Premio Nacional del Ilustre Colegio de Sociólogos y Politólogos y el Primer Premio Extraordinario de la Universidad Pública de Navarra a la mejor Tesis Doctoral en Ciencias Sociales y Humanidades).

He sido miembro del Comité Editorial de varias revistas científicas de reconocido prestigio: International Sociology, Socio-Logos, The Bulletin of Sociological Methodology. Y he evaluado artículos para numerosas otras revistas: Social Networks, Network Science, International Journal of Comparative Sociology, Revue Française de Socio-Economie, Bulletin de Méthodologie Sociologique, Transnational Social Review – A Social Work Journal…

He sido Profesora Investigadora invitada en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Nacional Autónoma de México, la FLACSO, La Universidad Católica San Pablo en la Paz, Bolivia, en la Academia Sinica de Taiwan y en la Universidad de Oxford.

He sido miembro de la ANEP que evalúa la atribución de las becas de investigación Ramón y Cajal y Juan de la Cierva del Ministerio de Educación y Ciencia.

Obtuve la Beca de Investigación Marie Curie de la Unión Europea.

He impartido más de 100 Ponencias en congresos científicos Nacionales e Internacionales y asesorado 11 tesis doctorales internacionales.

Aparte, de la trayectoria académica y de la certificación como Educadora Visual, también estoy formada a la Gestalt-Terapia y soy diplomada del Institut de Gestalt du Nord (Francia) y certificada al estándar de competencia ECO017 reconocido por CONOCER de la SEP (México) para la impartición de cursos de formación del capital humano.