En esta ocasión voy a comenzar a contar la historia por el final, el día 6 de diciembre de 2023 recibí públicamente el nombramiento oficial de Directora del Diplomado de Coach Visual de la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo.

Aunque esta foto es del final de la ceremonia, cuando ya nos estábamos saludando con el público, puedes leer el nombramiento oficial:

El hecho de que se haya creado el primer Diploma Universitario de Coach Visual de la Historia, en todo el mundo, para profesionales de la Visión Natural, ya es un logro de una relevancia fenomenal para nuestro movimiento y para poder actuar con todo el impulso y el respaldo necesario para ayudar a cada vez más personas a Volver a Ver Claro con sus propios ojos.

Pero además, que el Rector Wulfrano Peláez Bahena y la Directora Angélica Pérez Arce González de la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo (UIDHL) hayan querido dar un lugar a este logro en la Ceremonia de nombramiento de nuevos Doctores Honoris Causa, teniendo presentes a varios Embajadores por testigos y al Príncipe de Camerún, nominado para el Premio Nobel de la Paz, revela la importancia que ellos mismos dan a este hito y que compartimos la visión de la importancia del movimiento.

Para mí fue una agradable sorpresa. Por supuesto, ha sucedido tras recibir yo misma el nombramiento de Doctora Honoris Causa en marzo, firmar el convenio de colaboración con la UIDHL en abril y lograr el Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE) para el Diplomado de Coach Visual por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México en julio todo ello en un tiempo récord durante el 2023.

No me lo esperaba. Yo creía que acudía a la ceremonia de nombramiento de nuevos Doctores Honoris Causa participando como parte del Presidium de la Mesa de Honor del Claustro de Doctores al haber postulado a Luis Carlos Flores y Gaby Gonzalez. Luis Carlos y Gaby, aparte de ser amigos queridos desde 2015, hace una labor admirable y han generado una impresionante contribución global a través de su proyecto Niños de Ahora, con el que han impactado a 30 millones de familias de todo el mundo hispanohablante con su entrenamiento gratuito al Método Paternidad Efectiva. También han formado ya a 2500 facilitadores a su Método. Todo ello para erradicar o minimizar la violencia física y psicológica en la crianza de los niños.

Además de ser una misión con la que simpatizo particularmente, para mí son un modelo a seguir, mostrando el impacto que se puede lograr a través de la Fórmula de Lanzamiento para proyectos educativos y sociales como los nuestros y que aspiro a emular a la misma escala con Volver a Ver Claro y la Diplomado de Coaches Visuales.

Aquí puedes ver el momento en que Luis Carlos y Gaby reciben los elementos del Doctorado Honoris Causa de manos del Presidium: el Birrete, la Medalla, el Diploma, los Guantes y el Libro de mi mano. También su foto con el Príncipe de Camerún, nominado para el Premio Nobel de la Paz.

   

Y aquí debajo una foto de los tres, ellos ya con sus atributos de Doctores y conmigo, su «madrina», con mi flamante nombramiento de Directora del Diplomado de Coach Visual.

 

Este fin de año, a pesar de los desafíos personales, ha estado lleno de sorpresas, logros, reconocimientos y celebraciones.

Sin duda perseverar y cuidar de las personas con un espíritu de servicio da muchos frutos, gratificación y recompensas. Tanto más en el largo plazo.

Cuando entregas lo que te resulta imposible retener recibes todo lo que no podrías lograr. 

Así que abre la puerta a soñar a lo grande en 2024. En los próximos tiempos lo voy a estar haciendo y si quieres lo podrás hacer conmigo.

 

Por supuesto, el Diplomado de Coach Visual del que soy Directora tiene todos los avales, no sólo de la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, sino también el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, así como la Secretaría de Educación del Estado de Morelos y es reconocido también tanto por Volver a Ver Claro como por la Asociación Profesional PALMEA.

Un abrazo y ¡nos vemos más y mejor!

10 Comments

  • Elizabeth Navarrete dice:

    Felicitaciones Dra Ainhoa, por todos sus logros! De seguro, vienen de su mano más iniciativas que ayudarán a la Humanidad.
    Abrazis y buenas vibras.
    Elizabeth Navarrete

  • Dr Ainhoa de Federico felicitasiones por el gran acontecimiento recibido por la labor que lleva adelante todo y mas lo tiene merecido que DIiOS la Bendiga. Le doy gracias por que yo estoy casi curadda de mi vista con el metodo Volver a ver claro.

  • Gabriel Lajús Barrabeitg dice:

    Hola, buenos días, mi querida profesora Ainhoa. Me complace saludarla y FELICITARLA de todo corazón por los merecidos logros que ha obtenido en este año. Darle las gracias por su labor humana, tan necesaria en nuestro mundo. Espero que en el segundo Diplomado pueda ser su alumno y enriquecer mi conocimiento para desarrollar las habilidades que magistralmente transmite. Le deseo Feliz año bueno y próspero año 2024 en que todos sus sueños se harán realidad, en grande! de mi mayor consideración y cariño,

    PhD. Gabriel Lajús Barrabeitg (CUBA).

  • Migdalia Zamora Rojas. dice:

    F E L I C I D A D E S!!! de TODO CORAZON POR TODA TU OBRA QUE NOS HA AYUDADO A TANTOS!!! BIEN MERECIDO NOMBRAMIENTO, TE DESEO LO MEJOR A TI Y A TODO TU EQUIPO (JUAN 17:3) GRACIAS.

  • Diana Delgado dice:

    Ainhoa querida, este 2023 marcó el inicio de un gran paso para mí, comenzar la formación par certificarme como Coach Visual. Gracias por acompañarme con tu ejemplo, tu entrega desinteresada y tu amor por los demás. Gracias a ese equipo maravilloso que formaste y que se sienten como una gran familia. Desde el 2020, en aquel primer Foro Online de Vision Natural, sentí un llamado en mi corazón, algo que me decía que tenia que seguir este camino a mi transformación. Hoy veo el horizonte a convertirme en coach visual y así difundir y expandir el mundo que alguna vez soñó el Dr. William Bates. El 2024 será el año que la Certificación de la tercera edicion de Educadores Visuales se convertirá en la primera de Coaches Visuales. Tu sabiduría, la de tu equipo, con nuestra querida Teresa Pellejero, Natalia Bonotti, Sara Combarros, Luz Maria y tantas otras hermosas personas que día a día nos brindan apoyo y ayuda, conforma una red de amor y sostén para que lleguemos a la meta motivados, y seguros de pertenecer a una gran familia. Gracias desde el fondo de mi corazón. Diana Eva Delgado, Coach Visual en formación ( 2023-2024}

Deja tu Comentario