El curso completo empezó y desde entonces ha sido una lluvia constante de comentarios motivadores, experiencias de mejora y declaraciones de entusiasmo y agradecimiento. El equipo de Volver a Ver Claro se nutre diariamente de toda esta positividad, resultados y gratitud. ¿Por qué nos lo guardaríamos para nosotros solos? Pues no hay absolutamente ninguna razón, así que aquí tienes una muestra de los más recientes aportes en este maravilloso aluvión de celebraciones y éxitos.

Se trata de una selección de comentarios en la que solamente me he permitido hacer algún ajuste ortográfico o de puntuación para facilitar la lectura, pero el contenido está intacto, siempre preservando el anonimato al indicar únicamente el nombre de pila de cada persona. Nada más que añadir, ¡disfruta!

😊🌹🙏

Apenas estoy iniciando el curso y haciendo los ejercicios de nivel físico he sentido una intensidad en los colores y la visión más relajada.

Este curso lo empecé porque, buscando respuesta a un cambio en la refracción de mis ojos, había bajado el astigmatismo que desde niño había tenido igual. Me di cuenta de que estaba en un proceso de sanación y liberación de emociones. Me topo con este curso caído del cielo.

Espero terminarlo y seguir adelante.

¡Gracias por todo!

Juan Daniel

😊 👏

Querida Ainhoa y resto del equipo:

Estoy viendo todos los vídeos y haciendo todos los ejercicios que puedo, soy muy constante y estoy segura de que voy a mejorar, así que sé que es cuestión de trabajo, de constancia, de paciencia y de tener confianza. Estoy muy agradecida de que haya llegado esta oportunidad a mi vida. Ainhoa, te agradezco mucho que estés compartiendo todo tu conocimiento de muchos años con nosotros.

Estoy fascinada con todo lo que estoy aprendiendo y con los cambios que ya voy viendo. Me he dado cuenta de que mi manera de mirar es muy difusa, no tengo costumbre de focalizar. He visto mucha relajación y mejora con los ejercicios de asoleo y palmeo y con el uso del parche. También me he comprado las gafas estenopeicas y las estoy usando, ¡son asombrosas!

En los videos y textos está toda la información muy clara, lo cual facilita mucho el entrenamiento.

Muchas gracias por vuestra dedicación y apoyo.

Saludos a todo el equipo y os felicito por vuestro trabajo.

Victoria

😍 🎆

Ha habido un gran cambio en mi estado físico con el baño de sal del domingo, el cambio de plantillas para mis pies, la sesión de osteopatía de ayer (Ricardo, el osteópata, conoce la visión natural y la ha practicado, también te conoce a ti); hoy he tenido la clase de pilates a primera hora de la mañana, más de una hora.

Percibo mi cuerpo y mis ojos más relajados. Por ello, hoy he utilizado para leer el libro de Meir (yoga para los ojos) con mis primeras gafas de 1,5 dioptrías y luego me las he quitado y he leído sin nada el apéndice B, primero de forma totalmente borrosa y luego he dado indicación a mis ojos de relax con parpadeos suaves y entreabriendo sólo un poco. He visto con total nitidez todos los párrafos, hasta el más pequeño, al principio instantes, luego más tiempo.

Me hace tanta ilusión que repito y repito la experiencia.

Un abrazo,

Olga

😃 📖

Buenos días y gracias por la comunicación, Ainhoa, voy bien.

Es difícil coordinar con la mucha actividad laboral que desempeño, pero me hago mi tiempo.

La relajación con los ejercicios y el palmeo me resultó muy fuerte y positiva.

Espero y deseo ir mejorando.

Por ahora mejoró mi actitud y por el momento muy levemente la visión.

La disminución de mi visión fue intempestiva, hace un año, y cuesta todo. Uso lentes de 8 dioptrías.

Un abrazo.

Gracias,

Silvina

🏢👏

Soy Cristina del curso avanzado y me queda poco para acabar el módulo físico. Llevo practicando asoleo y palmeo desde los vídeos gratuitos de Facebook en septiembre y usando las gafas sólo lo necesario; incluso siento cierto rechazo al tener que ponérmelas si tengo que conducir o el tiempo del trabajo, porque me siento más cómoda y libre sin ellas y sé que mi progreso será más rápido.

Pero, aun llevando tan poco tiempo en este camino, hoy quería compartir con vosotros algo que me ha pasado.

He ido a pasear al zoo esta mañana y he hecho asoleo en una zona arbolada que había. En un cartel blanco con letras negras, me he puesto como a 3 metros donde lo veía borroso y me he puesto a parpadear sin forzar, pero como haciendo instantáneas o buscando el agujero más nítido en las gafas estenopeicas que a veces uso, y he conseguido varias veces ver nítido. Han sido segundos cada vez que lo conseguía, pero ese flash de visión nítida ha sido maravilloso, superagradable y liberador.

Me siento entusiasmada con todo lo que estoy recibiendo con este curso y quiero seguir aprendiendo y avanzando mucho más.

¡¡¡Muchísimas gracias por toda vuestra labor!!! ¡¡¡Enormemente agradecida!!! Un cordial saludo a todo el equipo.

Cristina

💖 🙏

He empezado el nivel físico y lo primero que estoy haciendo es darme cuenta de los momentos, gestos, posturas… que hago cada día y que impiden que pueda estar relajada. Cuando cambio algo de esto veo niveles más bajos de microcaracteres, ¡¡¡incluso estoy más sonriente!!!

Bea

😊 😃

Estoy practicando el nivel físico todos los días, me he quitado las gafas menos en el trabajo, que he optado por unas antiguas. Estoy notando más luminosidad, más volumen, y profundidad, por lo cual sigo con mucha fuerza.

Gracias.

Ánimo para todos,

José Enrique

💪 👏

Ya voy prácticamente todo el día sin gafas, aunque según el día he de recurrir a ellas en momentos puntuales durante el día.

La luminosidad y brillo de los colores ha mejorado mucho.

He integrado en mi agenda asoleo, palmeo, mirada a la distancia larga y a la corta, ejercicios de movilidad de los ojos… leo hasta el tipo de letra 8 (cuando empecé leía el primero y con dificultad alguna palabra del segundo bloque).

Ya pienso sin dudar: yo soy una persona que ve bien sin gafas, mi visión es buena. Y además me lo creo porque es así.

María José

👍 🙌

Te cuento que esta semana de nivel físico he practicado palmeo, asoleo y algunos ejercicios, trato de mover los ojos para ver a diferentes distancias. No he practicado tanto como yo quisiera, mis actividades laborales y otras me absorben mucho tiempo, pero trato de aprovechar los momentos que puedo. He notado un poco de mejoría en la percepción de la nitidez de los colores al hacer asoleo y palmeo.

También ando sin lentes por la casa la mayor parte del tiempo y ya no me siento incómoda como al principio. Cuando salgo a la calle también trato de no usarlos, sólo lo necesario.

Saludos,

Dania

👀🎨

Buenas noches Ainhoa:

Vamos mi mujer y yo despacio, queremos asimilar todo bien, hemos llegado hasta la relajación, muy buena. Yo que tengo mucha falta de vista con el ojo derecho, llevo 7 dioptrías y solo tengo un 70% de visión. Con el izquierdo, después de muchos años de trabajo con poca luz y delante de una pantalla pues no consigo leer sin gafas. Hoy he conseguido leer dos líneas más abajo y mi mujer ha conseguido leer todas las líneas. Estamos muy contentos de los logros en tan poco tiempo; la experiencia, genial. Me compré las gafas y parece mentira que sin lentes vea y pueda leer.

Un abrazo,

Jesús y Mª Pilar

💝🤗

Si has llegado hasta aquí abajo, ¡enhorabuena! Espero que todos estos testimonios de mejora te hayan animado y motivado a seguir practicando con entusiasmo.

También espero con toda confianza que todo esto te haga ver que lo mejor está por llegar para ti, en tu visión, ¡y también en tu vida! Por supuesto, ¡atrévete a apostar por ello!

Cuéntame en los comentarios: ¿Tú también lo ves claro?

😊🌹🙏

Deja tu Comentario