¿Te gustaría conocer a una apasionada Educadora Visual, inventora de unas lentes multifuncionales de desarrollo visual, altamente útiles para las diversas prácticas de Visión Natural? Entonces, ¡sigue leyendo!

El jueves 9 de diciembre de 2021 tuvimos un webinario especial con Irena Castle, Educadora Visual y experta innovadora en desarrollo visual. A través de su empresa Overbound, pone a disposición de todos las lentes de desarrollo visual Clarity Eyesight Trainer que ella misma inventó.

Aunque lo que impulsó a Irena a concebir y desarrollar estas gafas fue el deseo de ayudar a los deportistas a jugar mejor gracias a una visión ampliada, lo cierto es que este innovador producto es excelente para todos a la hora de practicar muy variados aspectos de la Visión Natural.

Los albores de un proyecto entusiasmante

Irena es una mujer polifacética: además de su experiencia en la alta dirección de empresas como L’Oréal, también tiene un gran espíritu creativo y deportista y es una apasionada del fútbol.

Al ver a sus hijos jugar siempre con la mirada fija en el balón, se preguntó cómo podría ayudarles a entrenar su visión periférica y así mejorar su rendimiento en el juego, ampliando su atención hacia las posibilidades de pase, las oportunidades de gol…

Con su espíritu creativo y su experiencia profesional, comenzó a estudiar cómo entrenar la visión periférica. Descubrió el método Bates y la técnica Alexander y entró en contacto con grandes Educadores Visuales que la orientaron en sus investigaciones, hasta convertirse ella misma en Educadora Visual.

El éxito que logró ayudando a sus alumnos a mejorar su visión de forma natural la convenció de que esa sería su misión de vida.

Vi cómo se ampliaba su visión, cómo veían el campo. Vi cómo la miopía desaparecía y la visión clara ocupaba su lugar. Fue entonces cuando la pasión se convirtió en el propósito de mi vida y me convertí en una Educadora Visual de corazón.

Irena Castle

El proyecto toma forma

Irena observó que las herramientas de Visión Natural existentes eran incompletas o insuficientemente adaptadas y durante dos años estuvo trabajando en concebir una solución todo en uno que no solamente desarrollara la visión periférica, sino la activación ocular, la coordinación ojo-cuerpo, la visión binocular y posteriormente una mejor percepción de la profundidad y la visión 3D.

La importancia de la visión periférica

La visión central es el aspecto visual que la mayoría de las personas desean mejorar en primer lugar, pero es importante tener en cuenta también la importancia capital de la visión periférica, que nos aporta todo lo siguiente:

  • Capta el movimiento
  • Nos permite ver en la oscuridad
  • Nos facilita orientaciones espaciales de alta calidad para saber por dónde nos movemos
  • Todo lo anterior nos aporta seguridad y evita accidentes caminando o al volante
  • Nos simplifica y agiliza la lectura

La visión periférica abarca tanto los lados como la zona superior e inferior a los ojos. También podríamos hablar de periferia sensorial, cuando percibimos cosas que ocurren por detrás. La idea es llevar la periferia al centro de nuestra atención para poder aprovechar mucho más los beneficios anteriormente mencionados.

Las lentes Clarity Eyesight Trainer

La montura cuenta con lentes totalmente opacas de obstrucción que eliminan parte del campo de visión, ya sea la parte central, la periferia media o incluso partes de la periferia lejana. Así se dirigen los estímulos a la parte no obstruida, lo cual desarrolla profundamente la conexión entre esa parte del ojo y el cerebro. 

Clarity incluye cinco lentes diferentes 

  • Las lentes iniciales, que obstruyen la visión muy central y dejan libre la periferia; se utilizan como el parche Melissa o para comenzar a ejercitar la visión periférica.
  • Las segundas y terceras bloquean una zona central cada vez mayor y estimulan el desarrollo de la visión periférica intermedia y la más lejana, respectivamente.
  • Las monolentes tienen múltiples aplicaciones, como en los balanceos cortos y largos y las prácticas de memoria y de agudeza visual. Siempre se comienza trabajando con un ojo, luego el otro y finalmente ambos juntos.

Algunas ventajas de este producto especial

  • Es una herramienta todo en uno, lista para usar, que ofrece comodidad y mayor precisión que las herramientas hechas a mano.
  • Sirve para interiores y exteriores y permanece siempre en su sitio, sea cual sea la actividad que se practique.
  • Incluye un programa de prácticas, con instrucciones sencillas y completas para sacarle el máximo partido.

Para informarte más

Si te interesa saber más al respecto, te invito a ver la estupenda charla completa de Irena Castle en nuestra página especial para Clarity Eyesight Trainer, donde también podrás acceder a este innovador producto para acompañar y simplificar las prácticas de Visión Natural: https://vip.volveraverclaro.com/eyesight-trainer

???

Importante: Ni “Volver a Ver Claro” ni Ainhoa de Federico realizan diagnósticos o prescriben tratamientos, lentes ni operaciones, los cuales están reservados a la profesión médica. Las prácticas de visión natural no sustituyen las figuras del oftalmólogo o el óptico, tratándose de una opción complementaria. Las opiniones y prácticas aquí expresadas han mostrado resultados positivos en gran cantidad de casos, resultando ser una opción de corrección visual útil y eficaz, aunque bajo ningún concepto implican una garantía de resultados. La práctica y la aplicación quedan bajo la responsabilidad de los participantes. Consulta a tu médico cuantas veces sea necesario.

Deja tu Comentario