Según lo previsto, el viernes 6 de noviembre tuve el gran placer de dar inicio al proyecto social y solidario Niñ@s Visionari@s en Oaxaca, México.
Como quizá sepas ya, en el marco de este proyecto estoy ofreciendo talleres de Visión Natural a niños y niñas que no tienen acceso a cuidados de la vista.
Agradezco de corazón a la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca su disposición a dar cabida a estos talleres en sus instalaciones.
Mi querida compañera y amiga Orit Kruglanski, educadora visual que debía acompañarme con los niños y niñas de Oaxaca, finalmente tuvo que quedarse en tierra por complicaciones administrativas.
No obstante, ella está aquí en espíritu y en obra (gracias a su precioso libro Veo bien, que les estoy regalando con mucho cariño de su parte y de la mía).
Tengo el gusto de compartir contigo una parte de la primera sesión de los talleres con los niños y niñas de Oaxaca y sus mamás.
Tras repasar algunos conceptos clave, empezamos ya con ejercicios de relajación:
Qué grupo tan hermoso de niños y niñas con sus madres, ¿verdad? Es un gran placer poner a su disposición la Visión Natural para que la puedan practicar y disfrutar sus maravillosos resultados.
Estaban ansiosos por saber más, e incluso aprovechamos la pausa para comer y seguimos profundizando durante ella. Algunas de las mamás estaban impresionadas por las mejoras que vieron solamente con unas horas de práctica y así lo expresaron.
Los próximos talleres están previstos para el martes. Mientras tanto, aprovecho para trabajar y también para reponer energías. ¡Oaxaca es una verdadera bendición para mí!
Tienes más información sobre el proyecto y la posibilidad de contribuir pulsando aquí. ¡Todo pequeño gesto suma! Incluso el simple hecho de que estés aquí y sigas con cariño esta iniciativa.