Según lo previsto, el viernes 6 de noviembre tuve el gran placer de dar inicio al proyecto social y solidario Niñ@s Visionari@s en Oaxaca, México. Como quizá sepas ya, en el marco de este proyecto estoy ofreciendo talleres de visión natural a niños y niñas que no tienen acceso a cuidados de la vista. Agradezco de corazón a la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca su disposición a dar cabida a estos talleres en sus instalaciones.

Mi querida compañera y amiga Orit Kruglanski, educadora visual que debía acompañarme con los niños y niñas de Oaxaca, finalmente tuvo que quedarse en tierra por complicaciones administrativas. No obstante, ella está aquí en espíritu y en obra (gracias a su precioso libro Veo bien, que les estoy regalando con mucho cariño de su parte y de la mía).

Tengo el gusto de compartir contigo una parte de la primera sesión de los talleres con los niños y niñas de Oaxaca y sus mamás. Tras la presentación inicial y varios minutos de teoría relacionada con la vista y los problemas oculares, empezamos ya con ejercicios de relajación:

¡Fue muy divertido y participaron muy bien! A continuación tienes otro extracto de los talleres, más breve; aquí activamos la visión foveal con la técnica del enfoque instantáneo y el uso de gafas o lentes reticulares o de agujeros; ¡comprobamos juntos la diferencia que esto marca en la agudeza visual!:

Qué grupo tan hermoso de niños y niñas con sus madres, ¿verdad? Es un gran placer poner a su disposición la visión natural para que la puedan practicar y disfrutar sus maravillosos resultados.

Estaban ansiosos por saber más, e incluso aprovechamos la pausa para comer y seguimos profundizando durante ella. Algunas de las mamás estaban impresionadas por las mejoras que vieron solamente con unas horas de práctica y así lo expresaron.

Los próximos talleres están previstos para el martes. Mientras tanto, aprovecho para trabajar y también para reponer energías. ¡Oaxaca es una verdadera bendición para mí!

Tienes más información sobre el proyecto y la posibilidad de contribuir pulsando aquí. ¡Todo pequeño gesto suma! Incluso el simple hecho de que estés aquí y sigas con cariño esta iniciativa.

😊🌹🙏

Deja tu Comentario