¿Qué son las cataratas oculares, de qué manera se forman y cómo crecen? Te lo explico de manera concisa en este artículo.

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas se definen como la opacidad del cristalino del ojo o de su cápsula; dicha opacidad impide el paso de la luz y ocasiona pérdidas de visión.

La córnea, el iris, la pupila y el cristalino

En nuestros ojos, la córnea actúa como primera lente. Adentrándonos más allá de la córnea encontramos el iris y la pupila, los cuales actúan como reguladores de luz.

Más allá de la pupila, nos encontramos con esta segunda lente que es el cristalino. El cristalino es una lente biconvexa y abombada por los dos lados, como una lupa. Está recubierta por una cápsula elástica que tiene fibras capaces de regenerarse.

Imagen adaptada de Posible2006, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, Wikimedia Commons
 

Cómo se forman las cataratas

Dentro del cristalino hay agua y una proteína que se disuelve en ella. Con el paso del tiempo, esta proteína tiende a oxidarse, y esta oxidación ocasiona que se creen opacidades en alguna zona del cristalino.

Cómo crecen las cataratas

Las cataratas crecen al acumularse proteínas que se oxidan, con lo cual se amplía la zona de opacidad en el cristalino.

Cómo prevenir las cataratas

Si deseas averiguar cómo prevenir las cataratas de forma natural, entra en este artículo: https://volveraverclaro.com/como-prevenir-las-cataratas-de-manera-natural/.

😊🌹🙏

Importante:

Ni “Volver a Ver Claro” ni Ainhoa de Federico realizan diagnósticos o prescriben tratamientos, lentes ni operaciones, los cuales están reservados a la profesión médica. Las prácticas de visión natural no sustituyen las figuras del oftalmólogo o el óptico, tratándose de una opción complementaria. Las opiniones y prácticas aquí expresadas han mostrado resultados positivos en gran cantidad de casos, resultando ser una opción de corrección visual útil y eficaz, aunque bajo ningún concepto implican una garantía de resultados. La práctica y la aplicación quedan bajo la responsabilidad de los participantes. Consulta a tu médico cuantas veces sea necesario.

 

Deja tu Comentario