Introducción

Hoy te traigo un contenido especial procedente de una entrevista de hace unos años, pero que sigue siendo igual de relevante o más que entonces.

En esta ocasión, Luis Carlos Flores y Gaby González, de Niños de Ahora, me invitaron amablemente a dirigirme a su comunidad de padres interesados en mejorar la manera de educar a sus hijos.

Te comento que Luis Carlos es además el gran impulsor de la Fórmula de Lanzamiento para todos los países hispanohablantes. Tanto él como su esposa, Gaby, son encantadores; fue un gran placer presentar consejos de mejora de la visión para los niños, ¡y sobre todo para los padres!

Uno de los grandes aspectos que abordamos en esta entrevista es cómo desintoxicarte para ver mejor, desde la alimentación y otras prácticas. A continuación tienes el extracto de la entrevista que aborda este tema.

Vídeo: Desintoxica tu cuerpo para ver mejor

Los ojos y la mente son sumamente sensibles a la toxicidad del organismo. Por ello, es importante para la visión que nos liberemos de toxinas, tanto expulsándolas como cuidando nuestra alimentación. Para lograrlo, te será muy útil aplicar los siguientes consejos:

Profundizando en la liberación de toxicidad

Ahora que has visto este breve vídeo, vamos a profundizar en los conceptos de desintoxicar y no intoxicar tu organismo para ver mejor.

No intoxicar

Con frecuencia intoxicamos nuestro organismo a través de la respiración, la piel y los líquidos o sólidos que ingerimos. Los siguientes consejos te resultarán muy útiles para proteger tu organismo en este sentido:

  • Los ojos y el cerebro consumen el 80 % del oxígeno que absorbemos, así que es importante:
    • Respirar bien, espirando profundamente.
    • Respirar un aire lo más puro posible. En muchos casos, el aire en el interior de nuestra casa está más contaminado que al exterior, por el uso de productos como ambientadores y aerosoles que es preferible evitar.
    • Salir al aire libre con frecuencia, ¡mejor aún en la naturaleza!
  • A la hora de aplicar productos sobre la piel, es aconsejable hacerlo con moderación y favoreciendo los que sean naturales e inofensivos.
  • Es importante beber mucha agua de calidad, preferiblemente agua del grifo filtrada.
  • Una manera fantástica de cuidar tu hígado es tomarte una infusión de jengibre con limón por la mañana en ayunas.
  • Es recomendable limitar el consumo de alcohol a un vaso al día y el café a una o dos tazas.
  • El tabaco y las drogas son perjudiciales para la visión; te beneficiará mucho evitarlos.
  • Conviene aplicar moderación en el consumo de harinas refinadas, lácteos, productos procesados y azúcar (los refrescos contienen grandes cantidades).
  • El hígado aprecia comidas sencillas con pocos ingredientes naturales. Son más saludables los alimentos frescos, orgánicos, de temporada, locales y vivos.
  • Para depurar el organismo, es muy beneficioso comer vegetariano al menos una vez a la semana.
  • Si te estás preguntando si la zanahoria es el mejor alimento para la visión, la respuesta es que es muy buena, pero la col rizada (kale) es aún más beneficiosa.
  • Más bien que una lista de los mejores alimentos para la visión, lo más importante es que comas muchas verduras y frutas variadas, de colores diferentes, las cuales te aportarán una combinación de vitaminas y minerales esenciales para tu salud y tu visión.

Desintoxicar

El organismo tiene la capacidad de desintoxicarse si se lo permitimos. Si has tenido hábitos poco saludables hasta ahora, no te culpes por ello. Si hoy decides comenzar a aplicar alguno de estos consejos, felicítate a ti mismo, ya que estás en el camino de mejorar tu salud y tu visión.

El cuerpo se desintoxica por los pulmones, los riñones, el colon, la piel y el hígado. Respirar, beber mucha agua, ir al baño en cuanto sientas la necesidad y hacer deporte facilitan la desintoxicación.

Te recomendamos muy especialmente darte un baño de agua caliente con 2 kilos de sal común una vez a la semana, lo cual desintoxica tu cuerpo y, como beneficio añadido, también te relaja (y ya sabes que la relajación es vital para mejorar tu visión).

¡Todos estos consejos te ayudarán a mejorar tu visión y también tu salud en general! Te animamos a empezar desde hoy a practicar el consejo que más te llame la atención de todos estos, con serenidad y siendo amable hacia tu persona.

Quizá podrías comenzar por los baños con sal, que no te requerirán esfuerzo y te aportarán un gran placer al mismo tiempo que te desintoxican. Qué fantástica combinación, ¿verdad?

Para ir más allá

El aspecto de la desintoxicación para ver mejor se cubre con mayor detalle y profundidad en el curso avanzado Volver a Ver Claro, al cual se puede acceder tras el curso gratuito Despierta tu Visión.

Vídeo de la entrevista completa

A continuación tienes la grabación completa de esta entrevista, donde tocamos el aspecto de la desintoxicación y mucho más. ¡Disfruta viéndola y poniendo en práctica los consejos que ofrece!

😊🌹🙏

Importante:

Ni “Volver a Ver Claro” ni Ainhoa de Federico realizan diagnósticos o prescriben tratamientos, lentes ni operaciones, los cuales están reservados a la profesión médica. Las prácticas de visión natural no sustituyen las figuras del oftalmólogo o el óptico, tratándose de una opción complementaria. Las opiniones y prácticas aquí expresadas han mostrado resultados positivos en gran cantidad de casos, resultando ser una opción de corrección visual útil y eficaz, aunque bajo ningún concepto implican una garantía de resultados. La práctica y la aplicación quedan bajo la responsabilidad de los participantes. Consulta a tu médico cuantas veces sea necesario.

2 Comments

  • luz mireya leon f dice:

    hola desde hace aproximadamente año y medio vengo practicando los ejercicios que nos enseñan en los videos, utilizaba gafas permanentemente ya que mis ojos presentan miopía degenerativa desde que era una niña actualmente tengo 52 años, deje de usar las gafas solo las utilizo esporádicamente cuando realmente las necesito. Dos veces me han operado de miopía la primera fue manual y la segunda con láser, tuve una neovascularización en mi ojo izquierdo y el derecho ve muy poco, a pesar de que hago los ejercicios con regularidad mi visión ha disminuido notablemente situación que me tiene super preocupada, me gustaría que me orientaran que más hacer para evitar el deterioro de mi visión. Si mi problema tiene cura pues lo que más me preocupa es que mis ojitos se apaguen.

    gracias

Deja tu Comentario