¿Alguna vez te has dado cuenta de que una gran pena, ansiedad o angustia te ha afectado no solamente al ánimo sino también al cuerpo? ¿A lo mejor te has sentido sin fuerzas o con hormigueos, agujetas, pinchazos, espasmos… sin ninguna explicación física? ¿Y lo has relacionado en tu mente con un momento más o menos reciente de gran tensión emocional?
¡Estás en lo cierto! Las emociones afectan enormemente a nuestro cuerpo, y lo cierto es que la visión no es una excepción. Te digo aún más: la salud visual es uno de los primerísimos aspectos de tu salud que se ven afectados por el aspecto emocional de tu vida; además, le repercute de manera más intensa.
En el siguiente vídeo te hablo de estudios que correlacionan los problemas de la salud visual con dificultades emocionales internas no resueltas. Estoy segura de que te va a resonar:
¿Le has encontrado sentido a lo que te explicaba? Si es así, ten esto en mente: una de las claves para mejorar tu problema de salud visual es precisamente determinar sus causas emocionales y trabajar con ellas para superarlas. La pregunta que probablemente te estés planteando ahora es: ¿Qué pasa entonces con la genética? ¿Los problemas de la visión no aparecen por causas genéticas?
Para contestar a ello, nada mejor que un nuevo vídeo breve:
Los ejemplos que te daba aquí nos demuestran que la calidad visual no depende de cuestiones biológicas ni genéticas, sino de costumbres, emociones y cuestiones heredadas. ¡La buena noticia es que puedes revertir tus problemas visuales adoptando mejores costumbres para la visión y trabajando con las emociones personalmente y en familia!
Te entiendo, no obstante. Has escuchado tantas veces que la genética determina los problemas de visión, que no terminas de verlo claro. Te invito entonces a ver un vídeo más para completar y confirmar este concepto:
Además de los casos ilustrativos que te comento en este extracto de entrevista, ¿sabías que en las sociedades rurales, con estilos de vida adaptados al medio natural, hay muchos menos problemas que en las sociedades industrializadas? Estos datos son corroborados por las estadísticas de salud pública centradas en el aspecto visual. Si apuestas por un estilo de vida más relajado, con relaciones sociales menos complejas y con mayor exposición a la luz solar y espacios abiertos, ¡tu visión te lo agradecerá!
Hola es muy importantes toda su información y le agradezco su tiempo de alludarnos a todos
Muchas gracias ?
¡Es un gran placer, Jade! Disfruta con la puesta en práctica. ?
Excelente oportunidad
Muy sabio lo que nos comenta Dra, Ainhoa y eso me motiva a seguir con este método de Volver a ver Claro, pues usted lo fundamenta con investigaciones y observaciones y eso me da fuerza para continuar tratando de dejar las gafas, las de sol de sol, seguir sus consejos. estoy un poco alcanzada de tiempo con mi curso de Mejora tu visión leyendo, pero lo estoy haciendo….Gracias.
¡Gracias por tu amable comentario y ánimo con la práctica, Susana!
Hola, Es una gran esperanza y agradecida por la dedicacion para a poyar la causa nuestros apreciados ojos, 1000 gracias.
¡Es un gran placer, María! 🙂
Gracias, gracias por toda esta valiosa información…me acaban de diagnosticar ángulo estrecho oclusivo( dicen que es hereditario) y me dicen que la solución es una iridectomia… todavía no se que hacer…
Gracias por compartirlo, María. ¿Qué conoces y has practicado ya de la visión natural? Para el glaucoma, te recomendaría el siguiente vídeo para empezar: https://www.youtube.com/watch?v=LyCnEBZtAiE&t=13s. Te invito también a descargarte nuestros ebooks gratuitos por aquí y practicar sus consejos: https://volveraverclaro.com/recursos-gratis ?
Tenemos varios casos de mejora de glaucoma por medios naturales, como el de Mary: https://www.youtube.com/watch?v=SfcKNVIOfls&feature=youtu.be. Siempre puedes practicar, ver cómo te sienta y tomar tu decisión. 🙂
Qué maravilla darnos a conocer ésta relación holística entre emociones y síntomas visuales!, creo que es poco conocida en ésta parte del cuerpo y muy importante tenerlo en cuenta para una sanación natural.
Gracias por tus enseñanzas.
¡Celebro que te resuene, Saura! Creo que también te interesará este otro artículo de nuestro blog: https://volveraverclaro.com/problemas-vista-emociones/ 🙂
Mil gracias Ainhoa por compartirnos todo esta maravillosa informacion
Estoy practicando los ejercicios y ya he notado algunos cambios
Margarita
¡Enhorabuena y mucho ánimo, Margarita! 🙂
hola soy erika de PERU e revisado toda la información sobre volver a ver claro , les agradezco mucho por encontrarlos tengo mucha fe de poder acabar con todos mis temores sobre mi miopia tan alta
¡Bienvenida, Erika! ¿Tienes nuestras guías prácticas gratuitas? Te las recomiendo: https://volveraverclaro.com/recursos-gratis/ 🙂
Hola.
Tengo terigion. En la seg. social me han dicho que después de operarme me quedaará una marca, también que es muy probable que vuelva a crecer y además me producirá atigsmatismo.
Eso es así siempre?
Querido Raúl, tenemos personas que han mejorado el pterigión sin operaciones con nuestro método. Te invito a apuntarte a nuestro curso gratuito para mejorar la visión por aquí: https://vip.volveraverclaro.com/empieza-a-ver-claro 🙂
Holaaa!!! Ainhoa soy María del Luján Gual estoy practicando todos tus consejos y veo más clara pero todavía necesito usar los lentes para leer. Muchas gracias por compartir todo lo que sabes. Muchas Bendiciones!!!
Es un placer, querida María. ¡Ánimo con la práctica y disfruta!
Hola, como los muslos se tensan, que están detrás de los ojos por las emociones que no gestiona, de conseguenza tu vista también se ve afectada. Ahí pués entra en juego otro curso que sería, como gestionar tus emociones.
Querido Alberto, en esto precisamente consiste el tercer nivel del curso avanzado Volver a Ver Claro. 🙂