En este vídeo vas a descubrir qué alimentos te serán más favorables para prevenir o eliminar las cataratas de manera natural.

El problema de fondo de las cataratas

Dentro del cristalino hay una proteína disuelta en agua que tiende a oxidarse; esta oxidación ocasiona que se cree opacidad en alguna zona del cristalino, lo cual deteriora la calidad de visión.

En este otro artículo tienes más detalles sobre qué son y cómo se forman las cataratas.

Cómo reducir la opacidad del cristalino y mejorar tu vista con alimentación

Para revertir el efecto de oxidación de las proteínas en el cristalino y la opacidad resultante, es importante tomar antioxidantes potentes como la vitamina C y otros elementos nutritivos clave:

  • Vitamina A, especialmente presente en zanahorias y verduras de color rojo y anaranjado.
  • Vitamina B, que podrás encontrar en frutos secos y cereales.
  • Selenio, el cual se encuentra en la levadura de cerveza, pescados, hortalizas, cereales y huevos.
  • Vitamina C, especialmente presente en cítricos y kiwis; además de combatir la oxidación, ¡favorece el buen funcionamiento de los músculos oculares!
  • La combinación de todos estos elementos o varios de ellos potencia su acción.

¡Incorpora alguno de estos elementos a tu alimentación hoy!

Paso a paso, te invito a enriquecer tu dieta teniendo en cuenta estos alimentos. No intentes hacerlo todo al mismo tiempo ni a la perfección. ¡Lo importante es avanzar un paso cada día y celebrarlo!

😊🌹🙏

Importante:

Ni “Volver a Ver Claro” ni Ainhoa de Federico realizan diagnósticos o prescriben tratamientos, lentes ni operaciones, los cuales están reservados a la profesión médica. Las prácticas de visión natural no sustituyen las figuras del oftalmólogo o el óptico, tratándose de una opción complementaria. Las opiniones y prácticas aquí expresadas han mostrado resultados positivos en gran cantidad de casos, resultando ser una opción de corrección visual útil y eficaz, aunque bajo ningún concepto implican una garantía de resultados. La práctica y la aplicación quedan bajo la responsabilidad de los participantes. Consulta a tu médico cuantas veces sea necesario.

 

4 Comments

Deja tu Comentario