Continuamos desde la última entrada sobre nuestro proyecto social Niñ@s Visionari@s. ¡Acompáñame y te cuento cómo salió todo a partir de entonces!

Nuestra segunda jornada de Niñ@s Visionari@s fue maravillosa. Con el presidente de la comunidad y varios otros de sus representantes pudimos hacer una visita especial a San Pedro y San Pablo de Teposcolula y alegrarnos los ojos rodeándolos de abundante belleza.

Seguidamente, comenzamos con los talleres. En este precioso videomontaje preparado por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, nos ves con el grupo de 22 niños y niñas y muchos padres y madres, realizando valiosas prácticas de visión natural:

Ese día hicimos relajación juntos, jugamos con pelotas, aplicamos la técnica del enfoque instantáneo, practicamos el asoleo bajo un sol espléndido… disfrutamos de todo esto y mucho más.

Como has podido ver, también tuvimos la ocasión de regalar cinco libros a la biblioteca infantil de este mágico pueblo, para que el alcance de nuestra iniciativa llegue a muchos más niños y niñas de aquí en adelante. ¡Mi querida compañera Orit sigue muy presente en espíritu a lo largo de todo el proyecto! Su libro Veo bien llegará a muchas manos y a muchos ojos agradecidos.

Seguidamente, en la tercera jornada, tuvimos unos maravillosos talleres en la localidad costera oaxaqueña de Puerto Ángel, con muchos niños y niñas de allí y también de San Pedro Pochutla. Aquí tienes una foto de una parte del grupo:

En todas las jornadas compartimos una presentación de visión natural similar, pero cada ocasión tiene su color y su sabor especial. ¡Nos enriquecen y nos llenan el alma!

Más adelante, en la cuarta jornada que tuvo lugar en Candelaria Loxicha, disfrutamos de un momento especial con Ana Isabel Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca. Ella ya había mejorado notablemente su visión de la mano de Volver a Ver Claro y se animó a compartir un breve pero significativo testimonio que puedes ver a continuación:

Tras el éxito que logró en recuperar su capacidad natural de ver, ¡ha llegado a ser una grandísima aliada! Me está acompañando y ayudando enormemente a abrir puertas y generar oportunidades en Oaxaca para nuestro proyecto social y solidario.

Por otra parte, la visión del proyecto Niñ@s Visionari@s va mucho más allá de impartir talleres de visión natural a niños y niñas oaxaqueños quienes, por sus circunstancias de vida, no tienen acceso a cuidados de la vista. Esto en sí ya ha sido una enorme satisfacción, pero el objetivo es generar un movimiento que se expanda por todo el mundo y aporte bienestar y salud a muchísimas más familias.

En las cuatro jornadas dedicadas a talleres con niños, niñas, padres, madres y representantes de diversos ámbitos, no solamente hemos plantado esta semillita, sino que incluso hemos comenzado a verla germinar. Niños y niñas compartirán lo que aprendieron con sus seres queridos, maestras practicarán visión natural con sus alumnos, tanto bibliotecas como escuelas pondrán a disposición de las familias ejemplares de Veo bien… y puedes ver hermosos ejemplos de todo ello en este estupendo vídeo de la cuarta jornada:

Si estás leyendo este correo y viendo estos vídeos, ya nos estás dando la mano para que este proyecto se difunda aún más. Si también nos dejas tus impresiones en los comentarios aquí abajo, nos darás un buen empujoncito. Si además compartes esta entrada del blog con tus familiares, amigos y conocidos, nos darás alas para llegar mucho más lejos. Y si el corazón te lo pide, también puedes hacer una donación en la página del proyecto social y solidario Niñ@s Visionari@s.

¡Te agradezco personalmente y en nombre de estos hermosos niños y niñas lo que aportas de corazón!

😊🌹🙏

Deja tu Comentario