No es fácil compartir las emociones que se generan cuando compartes un evento presencial con tu comunidad o con una comunidad de la que te sientes parte. El día 1 de diciembre tuve la oportunidad de experimentarlo y quiero compartirte algunos de esos momentos.

El cuidado, el amor, el espíritu de servicio, los medios, las emociones, la energía, la intención, la dedicación… que se ponen en juego tanto por parte de la organización como los participantes son indescriptibles y es necesario estar ahí para vivirlo plenamente, sembrar semillas de crecimiento, cuidarlas y cosechar los frutos a lo largo del tiempo.

Para mí, estar ahí, en eventos de este tipo ha sido uno de los catalizadores de mi crecimiento a lo largo de los años. Primero, hace más de 20 años con Martin Brofman, participando, organizando, traduciendo… y en muchos otros de crecimiento personal. Y desde el 2015 a la fecha en todos los eventos posibles de la Fórmula de Lanzamiento en inglés o en español, con Jeff Walker y Luis Carlos Flores. Por eso he viajado por muchos años lo que hiciera falta, primero por toda Europa, después por América, para ir a estar, impregnarme, aprender y crecer. Desde el 2020 de forma virtual o presencial, si sientes que puedes aprender de un mentor o un maestro, haz lo necesario para estar presente en sus eventos y llevarte todos los regalos por tu entrega.

En esta ocasión fue particularmente emocionante ser parte del panel de ponentes del evento junto a personas tan destacadas como Jeff Walker, Ariel Brailovski, Luis Carlos Flores, Enrique Jurado, Raquel Oliva, Gaby Gonzalez, Alejandro y Carmen, Daniel Alzate, Marissa Belvis, Roberto Cerrada, Rachel Miller, Mr. Abundancia y muchos más.

Aquí tienes la grabación de la charla casi completa en su mejor calidad.

Ya he tenido la ocasión, por supuesto, de ser ponente en numerosos Congresos Universitarios, Conferencias y Foros de Visión Natural, Cumbres de Salud y Medicina del Estilo de Vida, incluso Expos y Semanas sobre Coaching a lo largo de los años. Pero en los últimos 4 años, entre los confinamientos de 2020-21 y las situaciones de salud familiares a las que he tenido que hacer frente en 2022-23 no había tenido la oportunidad de vivirlo de forma presencial, con la fuerza que eso tiene.

No hay forma de sustituir un abrazo o cómo encontrarse en persona con tu comunidad, con tu gente. Aquí te muestro el momento emocionante en que Yasnay, oftalmóloga en plena certificación para convertirse en Coach Visual diplomada, Elena, profesora de Yoga y traductora, también en la certificación, Magda, igualmente participante de nuestro Diplomado y yo nos damos un abrazo emocionante y emocionado.

Yasnay, por cierto, viajó desde las Islas Canarias para poder estar en el evento en Ciudad de México.

Además nos encontramos con más Visionarios y Visionarias de nuestra comunidad que estaban presentes y se quisieron sacar fotos con nosotras (no puedo ponerlas todas, pero aquí una de muestra).

Fue hermoso compartir con la comunidad de lanzadores el gran éxito de nuestro lanzamiento de la 3a Generación de nuestra Certificación de Coaches Visuales, con motivo de la creación del Diploma Universitario (el primero en la historia en todo el mundo) en la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, en el que se inscribieron 170 personas de 25 países para formar parte de nuestro movimiento y llevar profesionalmente la Visión Natural a más personas, familias y escuelas por todo el mundo.

Observarás que en el público muchas personas llevaban gafas y para muchos sin duda fue una primera ocasión de escuchar hablar de visión natural y de la posibilidad de Volver a Ver Claro de forma natural, sin necesidad de lentes ni operaciones. Así que también con eso pudimos expandir nuestro mensaje y acercarlo a un publico entusiasta y entregado.

La participación no sólo fue en persona, también hubo participación online por parte de nuestra comunidad de visionarios: Sara y Silvia también participantes de nuestra Certificación de Coaches Visuales aparecen en esta captura detrás de Dica, la maestra de ceremonias (que definitivamente también tiene que pasar por Volver a Ver Claro, je je je).

Al final de mi charla sucedieron dos cosas muy hermosas (aunque las fotos que te muestro fueron tomadas en otro momento), por un lado, me entregaron un reconocimiento por la dimensión del servicio que estamos llevando a cabo a través de los lanzamientos de Volver a Ver Claro, generando, a lo largo de los años, valor masivo para 4 millones de personas a través de nuestro curso Gratuito Despierta tu Visión, en el que regalamos la información de un curso de fin de semana de visión natural, valorado en 300 euros. Con lo que ya hemos generado un valor de 1200 millones de euros, que han sido entregados gratis a esos 4 millones de personas gracias a la Fórmula de Lanzamiento y a la esponsorización de los 19.000 participantes que se han inscrito a nuestros cursos de pago. Es como si cada persona hubiera pagado menos de euro y medio por recibir 300 euros de valor. La Fórmula de Lanzamiento es poderosa y generosa y por eso nos gusta servir así, en grande.

Lo otro que sucedió es que anuncié sorpresivamente que, como Doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, miembro del Claustro de Doctores, había postulado a Luis Carlos Flores y Gaby González para recibir a su vez el merecido reconocimiento de Doctores Honoris Causa por el impacto global que están teniendo con su movimiento de Paternidad Efectiva, habiendo impactado a 30 millones de familias a través de su entrenamiento gratuito, para reducir la violencia física y psicológica en la crianza de los niños. Su misión es hermosa y además nos muestran el camino del impacto que es posible tener con sus ya 2500 facilitadores de su método. En Volver a Ver Claro vamos en esa dirección y lo vamos a alcanzar también. Y hubo algo emocionante:

Luis Carlos Flores había recién compartido que su padre falleció a los 51 años, justo antes de recibir un Doctorado Honorífico por su contribución social, así que fue muy emocionante para él, precisamente a sus 51 años, recibir este reconocimiento por su labor y poder cerrar una herida que había quedado abierta en su familia y completar un ciclo. En esta foto aparece con su mamá, que estuvo feliz de saber esta noticia.

En el próximo blog te compartiré de la Ceremonia de Investidura de Doctores Honoris Causa en que estuvimos presentes los tres, porque ahí también hubo sorpresas.

Por ahora te dejo con dos ideas, la primera es que definitivamente quiero volver a organizar eventos presenciales yo misma. Esto es demasiado bonito para que nuestra comunidad esté privada de ello y tengo el deseo y la intención de llevar a cabo uno en junio del 2024 en Madrid y otro en diciembre del 2024 en Ciudad de México, coincidiendo con la fiesta de Graduación de la Generación 3 de la Certificación de Coaches Visuales y quiero que haya también entrega de Premios Visionarios por diversos conceptos.

La otra, es invitarte nuevamente a que participes en todos los eventos presenciales o virtuales que puedan propulsar tu crecimiento y generar tanta emoción y felicidad para ti y los tuyos.

4 Comments

  • MARÍA dice:

    Contentísima de tanta celebración y reconocimientos para ti Ainhoa y tu equipo. Me siento incluida en este movimiento y estoy realizando los ejercicios recomendados diariamente tratando de asimilarlos y que sean parte de mi vida para dejar las gafas y superar las condiciones de glaucoma y cataratas. Agradezco inmensamente todas las lecciones pero voy poco a poco, si bien muchas ofertas son un gran atractivo pero no deseo saturarme de información.
    Me hubiera encantado participar en el evento de la Ciudad de México y poder verte personalmente pero no tuve condiciones. Felicidades por todos esos nuevos logros y nombramientos, gracias por compartirlos y por la motivación por seguir adelante en este proyecto nuevo en mi vida.

  • Antonio Uzcátegui dice:

    Saludos, cuando podrán pensar en extender el acceso a estos cursos de mejora de la visión natural en Venezuela con pagos factibles en bolivares, Esto sucede igual con la Dra. Tatiana Gebrael Capanema de Brasil, reconocida como Ud en este método, pero no tienen operaciones con Venezuela en bolivares.

    Gracias

Deja tu Comentario