En la última entrada de nuestro blog compartí contigo numerosas evidencias científicas que revelan que los niños pueden mejorar su visión al introducir ciertos cambios sencillos en sus costumbres. Hoy te seguiré hablando de niños y visión, pero de una manera más distendida e informal: con experiencias que yo misma he tenido con niños y niñas que muy recientemente estuvieron aprendiendo y practicando visión natural conmigo.

Lo has adivinado… ¡Te voy a contar más cositas de nuestro proyecto social y solidario Niñ@s Visionari@s! En este primer despliegue del proyecto que hicimos hace varias semanas en Oaxaca, tuve el gran placer de divertirme con muchos niños mientras practicábamos visión natural. ¿Es posible mejorar la visión jugando a piratas? Por asombroso que parezca, así es y te lo explico a continuación.

¿Quién habría imaginado que los piratas escondían un gran tesoro de visión natural? Estos lobos de mar se las sabían todas y con el parche entrenaban los ojos y la mente para ver mejor en diferentes situaciones. Aquí se lo explico a un grupo de niños y niñas visionarios ansiosos de aprender:

¡L@s Niñ@s Visionari@s saben ya cómo defenderse de cualquier rufián que quiera robarles su visión! Es muy divertido jugar a piratas con parches, y tampoco es necesario comprar disfraces de pirata: un parche se pueden confeccionar en casa, e incluso un post-it sirve, como puedes ver aquí:

Como decía en este vídeo, el hecho de poner el parche tapando el ojo izquierdo, luego tapando el derecho y después en el medio permite estimular uno u otro ojo y la visión periférica de ambos. Estos estímulos son muy buenos para mejorar la visión practicando un ejercicio muy divertido.

¿Quieres ver un vídeo muy especial de mi curso de visión natural para niños, donde se ve una manera de jugar con parches y pelotas para mejorar la visión? ¡Aquí lo tienes!:

Este vídeo es una pequeña parte del precioso curso de visión natural para niños «Pirata a la Vista» que estoy proponiendo especialmente para las Navidades: un momento especial para seguirlo con ellos, mientras están en casa y tienen más tiempo para compartir contigo.

Aquí tienes a Shanti, quien acaba de comenzar este curso ahora mismo y está encantada. ¡Tiene muchas ganas de quitarse las gafas y lo conseguirá!

Esas eran las impresiones de Shanti, una niñita que acaba de comenzar el curso, y aquí abajo tienes las de Olivia, quien ya lo terminó:

Un precioso antes y después, ¿verdad? ¿Te gustaría saber más? Entra aquí y conoce nuestro divertido programa de visión natural para niños “Pirata a la Vista”.

2 Comments

Deja tu Comentario